Vías de Colombia y Caquetá.jpg
Foto: Andi.

Cargando...

Caquetá le apuesta a mejorar la movilidad en la región

Por - 22 de Enero 2013

El plan liderado por la Gobernación les permitirá a los productores agrícolas reducir tiempos de desplazamiento para llevar los productos a todos los rincones del departamento. La iniciativa fue implementada desde el pasado 21 de enero.


El plan liderado por la Gobernación les permitirá a los productores agrícolas reducir tiempos de desplazamiento para llevar los productos a todos los rincones del departamento. La iniciativa fue implementada desde el pasado 21 de enero.

Tras una reunión convocada por la Dirección de Tránsito Departamental, en la que participaron el gobernador, Víctor Ramírez Loaiza, la alcaldesa de Florencia, Susana Portela, la directora de Tránsito Departamental, Ana María Barrera, los delegados de las empresas petroleras y la Policía de Carreteras entre otras autoridades, se intentó darle solución a la movilidad del departamento, situación que afecta en especial al sector agropecuario y a los transportadores intermunicipales por las preferencias otorgadas a los vehículos que transportan crudo por las principales vías y carreteras de Caquetá.

Según Ana María Barrera, directora de Tránsito Departamental, “la petición puntual fue hecha por los transportadores de pasajeros y transportadores de productos agrícolas y era su circulación durante el transporte de crudo, porque les daban prioridad a estos vehículos, además estaba en riesgo la seguridad de conductores y pasajeros, por eso convocamos al consejo para darle trámite a esta problemática”.

La propuesta, que surgió durante el encuentro entre los principales representantes del departamento, es desarrollar un "Plan de Movilidad", el cual consiste en establecer varios horarios, con  intervalos de 15 a 20 minutos, para que los vehículos que transportan petróleo desde San Vicente, no congestionen tanto las vías y así lograr un traslado más fluido de otros productos y de los mismos habitantes de la región por las carreteras de Caquetá.

“Los vehículos saldrán desde San Vicente cada 15 o 20 minutos, para que no se arme una sola caravana de tractomulas. pues debido a esta situación, los buses intermunicipales y camiones que recogen los productos de este sector tardaban hasta 6 o más y eso es lo que queremos evitar”, puntualizó la Directora.

La Policía de Carreteras y el Ejército serán los encargados de velar por el cumplimiento del esquema, el cual empezó a implementarse desde el pasado 21 de enero en todas las vías del Caquetá.