Carlos Otero Gerdts, nuevo alcalde encargado de Cartagena

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Noviembre 2012
compartir
Es ingeniero civil del partido Alianza Social Independiente, ASI.
Fotografía de Carlos Otero Gerdts
Carlos Otero, de Alianza Social Independiente, ASI, es el nuevo alcalde encargado de La Heroica y reemplazará a Bruce MacMaster, director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, quien estuvo al frente de la ciudad amurallada durante 38 días.
 
Luego que el partido político enviará una terna compuesta también por Rosario Romero y Juan Carlos Conrrado, su elección se da por la incapacidad que vive el alcalde electo Campo Elías Terán, debido a afectaciones de salud. Por ahora, la ausencia de Terán en el cargo está definida hasta el 15 de noviembre, pero es prorrogable por 46 días más.
 
Con relación al grupo que respaldará la gestión del nuevo mandatario, pudo establecerse que serían designados, por parte del Gobierno Nacional, Bruce MacMaster y la viceministra de educación, Patricia Martínez, y por el sector privado de Cartagena, varios reconocidos empresarios y académicos de la ciudad.
 
Quién es el nuevo Alcalde de Cartagena
Carlos Otero, quien a lo largo de su carrera ha estado muy ligado a temas de la región y asuntos públicos, fue director del Fondo de Desarrollo Rural Integrado - DRI; director regional para Bolívar del Fondo Nacional de Caminos Vecinales; gerente de la Industria Licorera de Bolívar; y director Ad-hoc de los XIV Juegos Deportivos Nacionales en Cartagena. Recientemente fue presidente de Constructora Opal, cargo previo a esta designación como Alcalde de Cartagena de Indias.