Cesar quiere fortalecer la calidad de vida de su población

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Diciembre 2012
compartir
El hospital José David Padilla Villafañe, municipio de Aguachica, se verá beneficiado con la construcción de una nueva fase en sus instalaciones. Foto: Hospital departamental.
El hospital José David Padilla Villafañe, municipio de Aguachica, se verá beneficiado con la construcción de una nueva fase en sus instalaciones. Foto: Hospital departamental.
El gobierno departamental presentará ante el OCAD Regional, diferentes proyectos que beneficiarán a la comunidad en temas de salud, educación e infraestructura vial.
 
Buscando un mejor beneficio para los pobladores de Cesar, el gobierno del departamento presentará diversos proyectos de salud, infraestructura vial y educación, con la firme intención de construir una mejor comunidad y, por ende, mejorar las condiciones de vida.
 
Estas necesidades, que suman aproximadamente $120.000 millones, serán puestas en conocimiento por el gobernador Luis Monsalvo ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión regional, OCAD. Ahora, se espera la aprobación de dicho ente para arrancar la construcción del hospital José David Padilla Villafañe, fase I, del municipio de Aguachica y del campus de la sede Cesar de la Universidad Nacional.
 
Igualmente, con la aprobación de estos proyectos, se comenzará con la rehabilitación de la vía y la construcción del puente que comunica los municipios de Gamarra con Aguachica, en cual realizará una inyección económica de aproximadamente $36.315 millones.
 
Federico Martínez Daza, jefe de la Oficina Asesora de Planeación del departamento, le dijo a CONtexto Ganadero que “también se espera invertir $24.000 millones en programas de alimentación escolar y $1.805 millones para temas de transporte. Con esto buscamos que todos los niños tengan acceso a la educación y reciban una gran cantidad de beneficios que podamos brindarles constantemente”.
 
Ahora, desde la Gobernación, se espera que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión regional apruebe estos presupuestos para adelantar los procesos de contratación este año y de esa forma comenzar con los programas a partir de enero de 2013.