Cesar se alista para la sequía

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Octubre 2012
compartir
Los gremios agropecuario y ganadero recomiendan la construcción de reservorios
Reservorio de agua potable
Ante la posibilidad anunciada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de importar alimentos a causa de un eventual Fenómeno del Niño, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental del Cesar hace un llamado a los diferentes organismos de socorro, comunidades y empresas para que inicien los procesos de reserva de agua, reparación de viviendas y prevención de incendios.
 
Así mismo, el gobernador Luis Alberto Monsalvo advierte a las comunidades sobre la importancia de hacer uso razonable del agua, evitar permanecer bajo rayos solares, avisar en los Consejos Municipales de Riesgo y al cuerpo de bomberos sobre las emergencias que puedan presentarse y prestar atención a los almacenamientos de agua para evitar el crecimiento de vectores transmisores de dengue y paludismo.
 
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, por su parte, enfatiza que hasta el momento la provisión de alimentos es normal en todo el territorio nacional. “Sin embargo, si hubiere necesidad de importar alimentos lo haremos”, dice el jefe de la cartera agraria.
 
Para el periodo final del 2012 e inicial del 2013 se espera la situación más delicada en materia climática. Por tal razón el ministerio también hace un llamado especial para que las autoridades estén pendientes de recolectar aguas lluvias y sembrar cultivos transitorios como verduras, tubérculos y cereales.