Cogasucre celebra 17 años de fundación con subasta

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Junio 2013
compartir
Subasta ganado Sucre.
El evento se realizará en la sede de la Comercializadora, ubicada en el kilómetro 3 vía Sampués. Foto: Cogasucre.
La Comercializadora de Ganado de Sucre, Cogasucre, celebrará 17 años de fundanción con una subasta que contará con más de 500 bovinos. La cita es el sábado 8 de junio, a partir de las 3:00 p.m.
 
El evento esperado por todos los ganaderos de la región tendrá una participación de 80 lotes de animales y la venta de novillas Pardo, Cebú, Siete Colores y vacas preñadas con producciones desde 4 hasta los 6 litros de leche. (Gran Subasta Especial de ganado comercial y de alta selección). 
 
Gustavo Vergara Arrázola, gerente de Cogasucre, aseguró: “Vamos a contar con dos ganaderías interesantes. Se trata de la Granja Santiago de Adolfo González que la integran 100 novillas, y La Esperanza que hará presencia con 50 vacas paridas que tienen producciones de 5 litros de leche”.
 
Jorge Eliécer Pérez Buelvas, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, afirmó que esta clase de eventos son importantes para el sector vacuno de la región, pues los productores podrán conseguir los animales a precios bajos y libres de enfermedades como brucelosis y tuberculosis. (La primera subasta ‘Solo búfalos’ del año calienta motores). 
 
Es muy importe esta subasta porque los ganaderos comparten entre ellos. Además dan a conocer sus animales y compran otros", señaló Pérez Buelvas, quien agradeció la invitación hecha por Cogasucre.
 
El evento se llevará a cabo en la sede de la Comercializadora, ubicada en el kilómetro 3 vía Sampués. Para mayor información, se pueden comunicar a los números telefónicos: (5)249 9986 y (5) 249 9967.