Comité de Ganaderos de San Vicente del Caguán, en la mira de los ladrones

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Marzo 2013
compartir
Comité de Ganaderos de San Vicente del Caguán.
Sumando las dos ocasiones, el Comité ha perdido más de $2 millones entre equipos, medicamentos y otros objetos. Foto: El Líder, Diario Caqueteño.
En menos de 2 semanas se han registrado 2 robos en las instalaciones de dicha Asociación, los cuales han dejado pérdidas las que superan los $2 millones. Entre los objetos hurtados se encuentran equipos, medicamentos para animales y dinero en efectivo.
 
De acuerdo con Óscar Orozco, dirigente del Comité de Ganaderos de San Vicente del Caguán, en Caquetá, la sede ha sido blanco de un par de actos delictivos en tan solo 2 semanas, lo que pone en duda la efectividad del cordón de seguridad por el cual están rodeados.
 
En la primera ocasión, los delincuentes ingresaron a las instalaciones, hurtando medicamentos para bovinos y anchetas que tenían para ganaderos que se dedican a la cría de semovientes de engorde. Por este hurto, las pérdidas se estimaban por el orden de los $900.000.
 
En la segunda ocasión los delincuentes entraron por la puerta principal del Comité, robaron un computador y otros elementos, sumando a la lista más de un millón de pesos hurtados. (Lea ‘Fueron hurtados más de $400 millones en Banco Agrario de Cesar’)
 
Según Orozco, el hecho de que los ladrones hayan ingresado por la puerta principal sin haber sido detectados le parece un tanto extraño ya que, como él lo indica, “dicha puerta hace mucho ruido y está bajo el cuidado de dos policías, que prestan servicio toda la noche”.
 
 
Hasta el momento se desconocen los autores del hecho; sin embargo, el dirigente gremial llamó la atención en torno a que se  refuerce la seguridad del sector. (Lea ‘“Estamos en Colombia, donde la ley sirve para los bandidos”: César Ávila’)