Comité de Ganaderos del Caquetá y Ganexpo suscriben alianza comercial

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Julio 2015
compartir
Alianza Ganexpo-Comité de Ganaderos del Caquetá
El trabajo mancomunado entre las 2 entidades les permitirá a los productores de la región acceder a productos a bajo costo. Foto: CONtexto Ganadero.
El propósito es permitirles a los productores del departamento acceder de forma fácil al amplio portafolio de productos que tiene el aliado comercial de Fedegán, que además los ofrece a precios inferiores que los del mercado.
 
En una reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles, en la que participaron cerca de 40 empresarios pecuarios caqueteños, fue socializado un convenio suscrito entre Ganexpo S.A.S y el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá. (Lea: Tractor Sonalika gana espacio en el sector ganadero)
 
El propósito de la alianza es que haya un fortalecimiento conjunto, toda vez que en la plataforma que posee el aliado comercial de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, los productores podrán encontrar, para el caso de Florencia, un escenario físico en donde los interesados tendrán a su disposición el portafolio de productos que Ganexpo se ha venido preocupando por poner a disposición de los empresarios pecuarios de la región.
 
Según explicó Rafael Torrijos Rivera, gerente del Comité departamental, la alianza surge debido a la necesidad que tiene el gremio local de fortalecer el rubro comercial, el cual ha venido desarrollando desde hace muchos años atrás, pero que se está viendo seriamente afectado por fenómenos como el contrabando y la venta de medicamentos adulterados. (Lea: Adquiera biológicos y medicamentos para el ganado a bajo costo)
 
“Es una situación que se está presentando especialmente en municipios como San Vicente del Caguán, que es una zona altamente ganadera del Caquetá. La población es reconocida por poseer uno de los mayores inventarios bovinos en el país, hecho que están aprovechando los comercializadores ilegales para venderles a cualquier precio los biológicos, poniendo en riesgo la integridad de los semovientes”, reseñó el dirigente regional.
 
Por su parte, Andrés Contreras Jaramillo, gestor de información comercial de Ganexpo y quien estuvo en la presentación de la alianza comercial, explicó que la dinamización que se pretende hacer con el gremio ganadero del Caquetá va a estar basada en un producto: mezclagán. (Lea: Mezclagán, suplemento que da buenos resultados en Caquetá)
 
“La idea es que en las bodegas del comité haya una abundante cantidad del producto en cualquier momento del año, con el objetivo que los ganaderos puedan abastecerse del mismo y enfrentar temporadas críticas como la actual en la que hay exceso de lluvias. A eso se le suman las oportunidades que ofrece Ganexpo a la hora de importar productos para que sean comercializados a través del gremio caqueteño”, añadió Contreras Jaramillo.
 
La oficialización de la alianza se hará en próximos días, en ella se hará un showroom con los diversos productos que tiene el aliado comercial de Fedegán para que los ganaderos del departamento los puedan conocer y comenzar a disfrutar sus beneficios. (Lea: Ganexpo, alternativa para adquirir suplementos alimenticios)