Con éxito se cerró Gira Técnica Ganadera en Magangué

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Noviembre 2012
compartir
Durante el evento se presentaron las Parcelas Piloto que Fedegán ha establecido en Bancos Mixtos de Forrajes. Foto: Archivo.
Durante el evento se presentaron las Parcelas Piloto que Fedegán ha establecido en Bancos Mixtos de Forrajes. Foto: Archivo.

En días pasados se llevó a cabo la Gira Técnica Ganadera en Magangué, la cual contó con la presencia de 116 ganaderos de los departamentos de Bolívar, Sucre y Magdalena. En este evento, organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, los productores mostraron las actividades y el desarrollo estructural, genético y de producción en la ganadería de sus hatos.

 

Eustorgia Méndez Pérez, profesional en gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán, le contó a CONtexto Ganadero que “los ganaderos estuvieron muy contentos. Tanto que ellos nos llaman a pedirnos que se repita este tipo de eventos, porque son tecnologías nuevas para la región. Durante el evento estuvieron interesados en conocer más sobre el botón de oro y sobre todo en el tema de leguminosas, pues  nunca lo habían visto”.

 

Además, durante el evento se presentaron las Parcelas Piloto que Fedegán, en convenio con el SENA, ha establecido en Bancos Mixtos de Forrajes, BFM, con las especies botón de oro, caña de azúcar y yuca industrial y la parcela de gramíneas y leguminosas con especies de alta producción de biomasa como las guineas, braquiarias y la leguminosa Kudzú, para mejorar con estas la producción de los hatos ganaderos.

 

“Con estas Parcelas Piloto, lo que queremos es que el ganadero tenga la opción de almacenar y dar alimento de mejor calidad a sus animales. Asimismo, buscamos que los ganaderos tengan una reserva alimenticia para las épocas críticas”, aseveró Méndez, quien ratificó que la idea ahora es ingresar los animales al sistema para analizar las mediciones y ver las ganancias del programa.