Con las Brigadas tecnológicas, la innovación ganadera llega al Meta

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Noviembre 2012
compartir
brigadas tecnológicas en Meta
Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Medina, Acacias, Guamal y Castilla la Nueva, son los municipios escogidos para llevar a cabo las brigadas tecnológicas

José Cárdenas es uno de los tantos ganaderos beneficiados por las Brigadas tecnológicas que adelanta Fedegán en todo el país. Este programa lo trabaja la Federación Colombiana de Ganaderos durante el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, que cubrirá cerca de 500.000 predios ganaderos en todo el país.

“Me siento muy agradecido con estas Brigadas. Allí nos enseñan a preparar bloques multinutricionales y a elaborar ensilaje y heno. También hemos conocido sobre diferentes alternativas de conservación de pastos para aplicarlas en las épocas de escasez”, dijo Cárdenas, propietario de la finca El Gabal, ubicada en la vereda Veracruz del Municipio de Cumaral.

Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Medina, Acacias, Guamal y Castilla la Nueva son los municipios del departamento del Meta donde se concentrará esta campaña, que busca conformar núcleos innovadores que dinamicen el uso de tecnologías.

“Las jornadas se llevarán a cabo los días martes, jueves y sábados. Allí brindamos asesoría en la elaboración de suplementos para los bovinos. De esta forma, los prodcutores mantendrán a sus animales con buena salud y garantizarán una importante producción. En cada jornada invertimos $300.000 en insumos por taller”, afirmó a CONtexto Ganadero Francy Gutiérrez, coordinadora regional de brigadas tecnológicas de información ganadera en Villavicencio.

Adicionalmente, por medio de las Brigadas tecnológicas se busca concretar alianzas con industriales de insumos y proveedores de servicios, para integrar a la academia con el sector productivo del país y así avanzar en el proceso de modernización, de cara a los retos de competitividad que enfrenta la actividad ganadera.