Concurso lechero élite: el evento más esperado por los ganaderos del Atlántico

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Noviembre 2012
compartir
Serán 25 animales los que harán parte del concurso de ordeño, los cuales están en la capacidad de producir más de 25 litros de leche y pertenecen a 6 ganaderías
Serán 25 animales los que harán parte del concurso de ordeño, los cuales están en la capacidad de producir más de 25 litros de leche y pertenecen a 6 ganaderías

En el marco de la 38ª Feria Agroindustrial y Ganadera del Atlántico, que se realizará en Sabanalarga del 23 al 25 de noviembre, organizada por la Corporación de Ferias, la Gobernación del Atlántico y la Corporación Cebuista del Caribe; con el respaldo de Asoganorte y Fedegán; trae para esta edición uno de los eventos más aclamados por los empresarios y el público que asiste al evento: el Concurso Lechero Élite, el cual es organizado y patrocinado por Coolechera.

Con el paso de los años esta competencia adquiere más transcendencia, ya que los animales que resultan ganadores se valorizan, lo que indica que su criador se preocupa por mejorar sus indicadores productivos y  así su ganadería es conocida por ser una de las más eficientes y respetadas.

La participación de Coolechera es vital en el evento, ya que es el patrocinador oficial del concurso  desde hace varios años y es el encargo del juzgamiento del evento lechero, además les brinda a los ganaderos todo el apoyo necesario para el transporte, traslado y manutención de los animales.

“Para este año fueron confirmados ejemplares de alta calidad de distintas partes de la región, pertenecientes a ganaderías de renombre. Impulsamos este evento, porque es sano y obliga a los ganaderos a preparar sus ejemplares con antelación, con el interés de ganar y lograr más renombre”, aseguró el director técnico del Concurso Lechero, William Marino.

Para participar en el concurso los ganaderos deberán contar con un ordeñador que conozca todas las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) que esto requiera, además debe conocer la reglamentación del concurso y utilizar todos los elementos adecuados para el ordeño. 

Serán 25 animales los que van hacer parte del concurso de ordeño, los cuales están en la capacidad de producir más de 25 litros de leche y pertenecen a 6 ganaderías, que son propiedad de: Julián y José Saade;  Guillermo Ávila, Benjamín Bojanini, Alberto Pomárico, Gerardo Vecino Villarreal y la finca de los hermanos De Silvestri, así lo confirmó José de Silvestre, presidente de Asoganorte.

Según de Silvestre,  para esta edición de la Feria, esperan que cerca de 8 mil personas entre expositores y visitantes asistan al evento y que se hagan transacciones con los animales por un valor cercano a los $4.000 millones.
Además habrá exposiciones Brahman y Doble Propósito, concurso de quesos, muestra de ganado comercial, remates de cabezal y comercial, festival canino y muestra agroindustrial.