Congreso Ganadero en Caldas cumplió con las expectativas

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Noviembre 2012
compartir
El Congreso dejó claro que la única salida para luchar contra el TLC es la asociatividad- Foto: U. de Caldas.
El Congreso dejó claro que la única salida para luchar contra el TLC es la asociatividad- Foto: U. de Caldas.

Culminó con éxito el I Congreso de la Cadena Ganadera en el departamento de Caldas. El evento, que tuvo lugar la ciudad de Manizales los días 15 y 16 de Noviembre, en las instalaciones del ICA, trató como tema central el mejoramiento de la Inocuidad, Calidad y Competitividad del Sector.

 

A este evento, organizado por la Universidad de Caldas, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, la Alcaldía de Manizales, la Cadena Ganadera de Caldas y el Sistema de Gestión de la Inocuidad para el Sector Lácteo de Caldas, SGI, asistieron más de 100 personas.

 

Germán Londoño Jaramillo, profesional en gestión productiva y salud animal de Fedegán, le contó a CONtexto Ganadero que “la gente estuvo satisfecha, sobre todo porque la presencia de los doctores Pedro Valderrama y Yesid Jiménez le dio gran importancia a la reunión. Ambos ponentes son secretarios de la Cadenas Láctea y Cárnica a nivel nacional”.

 

Un tema de alta preocupación para los productores agropecuarios fue el TLC. Durante el Congreso se expusieron diferentes puntos de vista y novedosas alternativas para contraatacar y ser más competitivos de cara a estos acuerdos comerciales. “Una de las finalidades del Congreso fue concientizar a los ganaderos para que no sean sólo finqueros, sino que luchen por ser empresarios, por trabar en asocio con otros hatos. Porque la unión hace la fuerza”, afirmó Londoño Jaramillo.

 

En conclusión, el Primer Congreso de la Cadena Ganadera en el Departamento de Caldas cumplió las expectativas y dejó claro que la única salida para luchar contra el TLC es la asociatividad.