Consejo técnico busca controlar brotes de rabia silvestre en Sucre

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Febrero 2013
compartir
Rabia silvestre alerta a ganaderos de Sucre.
En total, 7 casos positivos de rabia silvestre se han registrado en el departamento de Sucre. Foto: Archivo.
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y varias empresas ganaderas del departamento, se reunieron para determinar cómo se controlarán este tipo de brotes que agobian a la región.
 
El miércoles 27 de febrero, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y diferentes empresas ganaderas del departamento se reunieron en un consejo técnico de zoonosis, bajo el firme propósito de mitigar los brotes de rabia silvestre que se han venido presentando en el departamento de Sucre. (Rabia bovina aumenta en Sincelejo). 
 
Carolina Reyes Herazo, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos del gremio en Sincelejo, le dijo a CONtexto Ganadero que “en total, van 7 casos positivos en lo que ha transcurrido del año, 3 de ellos se resgistraron en el municipio de Palmito, 3 más en Sincelejo y 1 caso fue detectado en Morra”.
 
Las entidades reunidas concluyeron que se pedirá a las sedes principales en Bogotá la aprobación para realizar una vacunación en toda la región, sobre todo en el Golfo de Morrosquillo y los Montes de María, con el fin de detener la pandemia. (Casos de rabia bovina en Sucre aumentaron en un 292%). 
 
Con este consejo, Fedegán, el ICA y los ganaderos del departamento de Sucre esperan que los brotes se controlen y no se presenten nuevos casos de esta epidemia viral en la región, pues afectaría la productividad de los hatos bovinos. “Con el apoyo podremos tener mejores hatos ganaderos libres de rabia silvestre y así incrementar la productividad de la región”, culminó Reyes Herazo.