Construyendo herramientas para la paz

Por: 
CONtexto Ganadero
14 de Noviembre 2012
compartir
En la II Cumbre de Mandatarios por la Paz se construyó el Comité Municipal de Paz en Florencia
En la II Cumbre de Mandatarios por la Paz se construyó el Comité Municipal de Paz en Florencia

En la II Cumbre de Mandatarios por la Paz, a través del decreto 0664 del 8 de noviembre de 2012, se construyó el Comité Municipal de Paz en Florencia, cuyo objetivo es tratar temas que afectan al sector rural y en el cual participan gobernadores y alcaldes del país.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de la construcción de un sistema de abastecimiento regional para Bogotá, el cual pueda contactar el mercado distrital con el regional, “esta es nuestra última opción de cómo pensar colectivamente en dejar de matarnos los unos a los otros”, mencionó Petro, quien a su vez sostuvo que esta podría ser un herramienta de inclusión que construya paz.

“Los caqueteños tenemos la esperanza de que muy seguramente este proceso conduzca verdaderamente a la paz”, explica Rafael Torrijos, presidente del Comité de Ganaderos de Florencia. Así mismo, Torrijos afirmó que a través de este documento, por petición del presidente Juan Manuel Santos, se transmitirán las conclusiones e inquietudes en la próxima reunión de negociaciones entre el Gobierno y las Farc.

Se espera que en la próxima cumbre, aún sin fecha, se inaugure otro comité municipal en Quibdó. Luego de reunir todas las propuestas de cada delegación,  el documento será el preámbulo de la cumbre de conclusiones que se llevará a cabo en Bogotá en 2013.