Córdoba ratifica su apoyo al gremio ganadero en 2013

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Enero 2013
compartir
Fedegán apoya al gremio ganadero.
En 2013, el apoyo a los ganaderos de Córdoba será bastante positivo. Foto: Archivo.
A partir del 8 de enero se inició la prestación de servicios en las asociaciones ganaderas del departamento y las oficinas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
Para este 2013 que comienza, son muchos los objetivos planteados para desarrollar varias actividades en favor del sector ganadero en el departamento de Córdoba. Así se lo dijo Leonardo De las Salas Ruiz, Coordinador de la URDG en Córdoba, a CONtexto Ganadero, afirmando que este primer trimestre se adelantarán trabajos en pro del sector lácteo, las brigadas tecnológicas y los talleres de cultura sanitaria.
 
La primera gran reunión del año la realizaremos el próximo 8 de febrero en la ciudad de Montería. Allí, en las instalaciones del Centro de Convenciones, desarrollaremos un foro sobre el sector lechero, donde se discutirán temas de gran importancia para el gremio ganadero frente a los tratados de libre comercio”, aseguró De las Salas a este diario.
 
Asimismo, están programadas diversas capacitaciones integrales a medianos y pequeños ganaderos, escuelas de mayordomía, cursos de inseminación artificial y manejo de productos lácteos. De igual manera, se continuarán los talleres de cultura sanitaria, los ciclos de Vacunación contra Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina, y el acompañamiento a los ganaderos para la certificación de Buenas prácticas Ganaderas, BPG, y bienestar animal.  
 
Igualmente, para este año continuaremos desarrollando el programa de Brigadas tecnológicas ganaderas, que tuvo gran aceptación el año pasado en su fase piloto y que se desarrollará en la zona de influencia del Proyecto Local Cereté”, aseguró el Coordinador de Fedegán, ratificando también que se desarrollarán diferentes acompañamientos a los ganaderos en el monitoreo de la información de hatos para medir indicadores productivos de la región.
 
De esta forma, todo el equipo técnico de Fedegán Córdoba está, como lo asevera su coordinador, “a disposición de los productores bovinos para ofrecerles todo un portafolio de servicios diseñado por la agremiación regional, para que cada día se sientan más acompañados y beneficiados”, concluyó De las Salas.