Corrija errores a la hora de preparar silos en seminario en Yopal

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Noviembre 2018
compartir
Gestión Ganadera, Técnicas ensilaje Gestión Ganadera, Seminario Técnicas Ensilaje noviembre 2018, seminario técnicas ensilaje Gestión Ganadera noviembre 2018, Producción de silos requiere planeación, elaboración de silos, ensilaje, Almacenamiento de silos, Presupuesto y cálculos para producir silos, Seminario en producción de ensilaje, Seminario Producción de silos, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Estos son los temas que tratará el curso teórico-práctico que realizará Gestión Ganadera en la capital de Casanare. Foto: Gestión Ganadera
Ganaderos y demás interesados aprenderán a preparar silo de la mejor calidad gracias al curso teórico-práctico de producción de ensilajes de alta calidad que se hará este 22 y 23 de noviembre dirigido por la empresa Gestión Ganadera y apoyada por Nutreco Colombia.
 
Germán García Borbón, zootecnista experto en nutrición bovina y director de Gestión Ganadera, consideró como un éxito el seminario que tuvo lugar en Cereté (Córdoba) el pasado fin de semana con la presencia de productores de varios departamentos.
 
“Vino gente representativa de ciertas zonas, del Chocó, de Valledupar y de Córdoba, que quieren corregir errores de lo que se están cometiendo a la hora de elaborar silos”, señaló el experto. (Lea: Asista al seminario en producción de silos en Córdoba y Casanare)
 
García explicó que el primer día se destinará para impartir la teoría sobre cómo realizar el ensilaje a partir de un cultivo de maíz. Debido a que en aquella región predomina el cultivo de arroz, consideró pertinente dar charlas sobre las ventajas de la planta del grano dorado.
 
El segundo día se hará una jornada de cosecha de maíz, donde se mostrará cómo preparar silo en bolsa o en caneca, para que los ganaderos hagan el ejercicio por sí mismos. También se darán charlas sobre silos de pasto de corte, de pastos para pastoreo, así como con yuca.
 
“En estos últimos eventos hemos podido entender que la gente ha visto los pronósticos del fenómeno de El Niño y la necesidad de guardar comida, tanto en invierno como en verano”, indicó. (Lea: Así se calcula la cantidad de ensilado que debe suministrarse al ganado)
 
Según el experto, los productores pecuarios deben prepararse para esta época anticipando la llegada del verano y el fenómeno de El Niño que ocurrirá durante el primer trimestre de 2019.
 
“Es una necesidad sentida tener comida guardada para los bovinos. Por más genética que tenga, el ganado no funciona sino con comida. Ya está demostrado que en la pradera puede no haber pastos de óptima calidad o con los volúmenes suficientes, por lo que se recomienda suplementar durante todo el año. Si no se puede, que al menos tenga comida guardada para enero, febrero y marzo, que son las épocas más difíciles del primer semestre”, añadió García. 
 
Recuerde que el seminario tendrá lugar en Yopal, en la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (carrera 19 # 39-40) los días jueves 22 y viernes 23. (Lea: 10 preguntas que usted resolverá en seminario de producción de ensilajes)
 
El próximo seminario se hará el siguiente fin de semana en Puerto Boyacá (Boyacá). Para inscripciones, consulte la página web www.gestionganadera.co o llame a los teléfonos 3115323270 y 3202751029.