Covarachía, un ejemplo de que es posible llegar a cualquier rincón del país

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Noviembre 2012
compartir
Covarachía recibió ayuda láctea y médica por parte de Fedegán
Covarachía recibió ayuda láctea y médica por parte de Fedegán

Con un total de 218 kits de leche en polvo, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Grupo Mecanizado Silva Plazas, del Ejército Nacional, realizó en el Municipio de Covarachía, Boyacá, la campaña ‘Acción para el Desarrollo’, donde más de 200 familias recibieron este beneficio del gremio.

Benito Quintero, alcalde de Covarachía, habló con CONtexto Ganadero y se mostró muy agradecido con Fedegán, enalteciendo que “esta ayuda que le brindan a la comunidad enclavada en la Cordillera Oriental en límites con el Departamento de Santander es muy importante para nosotros pues, de esta forma, es evidente que hasta en lo más recóndito del país, el gremio hace presencia”.

Asimismo, durante la brigada se prestó atención médica, odontológica, veterinaria, psicológica y estética; dejando claro el compromiso que se tiene con estos municipios del departamento. “Afortunadamente, el gremio ha hecho presencia con estas brigadas de salud. Ahora, desearíamos que en enero ellos se vincularan con nuestras fiestas para tener una venta de ganado saludable en el evento”, afirma Silvino Arcila, técnico agropecuario del municipio.

Esta campaña ha sido el punto de partida para que se den a conocer los diferentes programas que Fedegán realiza, contándole a la población las estrategias que se fijaron para acercar los programas a las comunidades alejadas. Ramiro Vargas, Profesional de Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán, enfatiza en las tácticas que adelantarán y deja claro que “se está buscando acercar los programas a comunidades distantes en el departamento, para que todos gocen de los beneficios. Queremos montar una subsede en Soata y hacer más ágil y sencillo el acceso a poblaciones marginadas”.