Cundinamarca estrena nuevo distrito de riego

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Diciembre 2012
compartir
Distritos de riego.
El distrito de riego benficiará a 43 familias de Cachipay, Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
Los habitantes de Cachipay, municipio ubicado a 60 kilómetros de Bogotá, recibieron esta obra de parte del gobernador Álvaro Cruz con el objetivo fortalecer a los productores de toda la zona del Tequendama.
 
El departamento de Cundinamarca le sigue apostando al sector agropecuario. Ahora le ofrece a los productores y habitantes dedicados al agro herramientas para mejorar la competitividad en cada una de las actividades diarias.
 
Con una inversión cercana a los $412 millones, dinero que dispuso la Gobernación,  la alcaldía municipal y el Ministerio de Agricultura; se verán beneficiadas 43 familias que recibieron herramientas para recuperar el suelo y los recursos hídricos del municipio. (Inversionistas de Israel interesados en distritos de riego para Tolima)
 
Según el Gobernador Cruz, “este nuevo distrito de riego permitirá mejorar la calidad de vida de las 43 familias beneficiadas, para que obtengan  una mejor producción y productividad”, además aseguró que los productores contarán con el acompañamiento por parte de la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, asesores del Ministerio de Agricultura e ingenieros de la Universidad Nacional, para que el sistema de los resultados esperados. (Minagricultura anunció construcción de 100 pequeños distritos de riego en 2013)
 
A su vez, la secretaria de Agricultura, Constanza Ramos, aseguró que la construcción de este distrito de riego hace parte del plan que adelanta la Gobernación de Cundinamarca para mitigar los efectos del cambio climático y permitirle a los productores de Cachipay estar listos ante el inminente e inclemente verano que azotará al país durante los 3 primeros meses del 2013.
 
Para el próximo año, la Gobernación espera construir más distritos de riego en todo el departamento para que los productores tengan las herramientas suficientes  para enfrentar posibles sequías.