Cundinamarca invertirá $52.000 millones en ciencia y tecnología

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Enero 2013
compartir
Cundinamarca invierte en ciencia y tecnología
Los proyectos aprobados gracias a la gestión de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación serán ejecutados durante 2013. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
Los recursos que saldrán de los dineros provenientes de las regalías, permitirán que 6 proyectos de dicha índole sean financiados durante este 2013.
 
El Órgano Colegiado de Administración y DecisiónOcad, le aprobó al departamento de Cundinamarca 6 proyectos relacionados con ciencia y tecnología, los cuales representan un valor que sobrepasa los $52.000 millones.
 
Las iniciativas, que ya tienen los recursos aprobados, están enfocadas a desarrollar, investigar y transferir conocimientos a todos los niveles, para mejorar la productividad y competitividad de esta zona del país. (Aprueban recursos por $128.000 millones para proyectos en Casanare)
 
“Acompañamos la formulación y viabilidad de los proyectos, para que fuesen aprobados y llegaran a instancias nacionales, como efectivamente se logró. Ahora, vamos a trabajar en una tarea muy importante que es la articulación de los proyectos que ya tuvieron el visto bueno”, afirmó Adriana Marcela Gutiérrezsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.
 
Entre las 6 iniciativas aprobadas se destaca la “Viabilización del Corredor Tecnológico Agroindustrial”. El proyecto, que tiene una duración de 3 años y contará con la asesoría de la Universidad NacionalCorpoica y la Alcaldía de Bogotá, busca beneficiar a 2.900 ganaderos de la región. 
 
El CTA, como ha sido denominado el programa, va a darle respuesta a los temas de innovación y desarrollo tecnológico al sector agropecuario, además se construirá un Centro de Agrobiodiversidad del Sumapaz, así la inversión de $35.000 millones, llegará a la mayoría de habitantes que dependen del agro en la región. (21 proyectos agropecuarios se ejecutarán con dineros de regalías)
 
La Gobernación de Cundinamarca destacó la gestión de la Secretaria Gutiérrez, ya que tan solo 6 meses después de haber entrado en funcionamiento, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha logrado la aprobación de una iniciativa tan importante como esta.