Cundinamarca invirtió $2.000 millones en maquinaria para fortalecer el agro

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Diciembre 2012
compartir
Maquinaria para Cundinamarca.
El gobernador Álvaro Cruz hace entrega de la maquinaria adquirida para Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
Los recursos se utilizaron para comprar tractores, motos y camiones con sistema de refrigeración, los cuales serán distribuidos en diferentes municipios para ayudar a pequeños productores y asociaciones campesinas.
 
Proteger a los pequeños productores y campesinos de Cundinamarca, además de brindarle todas las herramientas para que la productividad de su negocio mejore, es la base para la inversión en maquinaria que hizo el departamento de Cundinamarca. (Cundinamarca trabaja para fortalecer cadena cárnica y láctea)
 
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, busca brindarle un acceso directo y eficaz a las herramientas tecnológicas que el productor necesite. Según Constanza Ramos, secretaria de esta cartera, “la idea es que el sector rural aumente su productividad mediante el uso de la tecnología, recursos y servicios de apoyo”.
 
Ante esto, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz destacó que su gobierno está trabajando mucho por el sector agrícola y estas inversiones quieren impulsar el sector.
 
“El sector agropecuario hace parte de nuestra preocupación y por esta razón el departamento de Cundinamarca tiene en cuenta que el sector se vio muy afectado en el invierno del 2011 y la sequía del 2012. Por este motivo, lo hemos incluido como uno de los sectores a los cuales apoya el Plan de Desarrollo Cundinamarca, Calidad de Vida, para mejorar las condiciones del sector en el departamento”, aseguró el Gobernador Cruz.
 
En total se compraron 24 tractores, 27 motocicletas y 3 camiones con sistema de refrigeración, lo cual le permitirá a los beneficiados mejorar su competitividad, así como la cadena productiva del sector agropecuario cundinamarqués.