Cundinamarca trabaja para fortalecer cadenas láctea y cárnica

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Diciembre 2012
compartir
Álvaro Cruz, Gobernador de Cundinamarca.
Álvaro Cruz (i), Gobernador de Cundinamarca. Foto: Cortesía Gobernación de Cundinamarca.
Con una inversión cercana a los $1.300 millones, el Gobierno busca beneficiar a más de 400 cundinamarqueses dedicados al agro y la ganadería.
 
La alianza fue suscrita entre la Gobernación de Cundinamarca, la Fundación Educativa para la Equidad y el Desarrollo Rural y la Secretaría de Agricultura del departamento, la cual tuvo 4 ejes temáticos: Optimización del sistema de producción ganadera, Mejoramiento de la calidad de este sistema, Aplicación de biotecnologías y Mejoramiento productivo integral.
 
El convenio permitió que 307 ganaderos dedicados a la ganadería doble propósito se beneficiaran con los ejes temáticos, además 3.100 predios del departamento fueron caracterizados y se entregaron 4.250 pajillas de toros nacionales e importados, para así mejorar la calidad genética del hato en algunas áreas de Cundinamarca.
 
Según Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca, este tipo de proyectos hacen parte del fortalecimiento que su administración le viene inyectando al sector agropecuario. “Estamos gestionando recursos por $10 mil millones, proyecto que se adelantará en alianza y con aporte de los gremios (Fedepanela y Comité de Cafeteros, entre otros) para robustecer el sector”, aseguró el Gobernador a través de un comunicado de prensa.
 
Todo este trabajo hecho por la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Agricultura del departamento, hace parte de un esfuerzo para disminuir las brechas tecnológicas que hay en todas las cadenas productivas, ya que el objetivo es disminuirlas y mejorar la productividad que exige el sector, además cumplir los estándares que rigen en este momento a la cadena láctea, aseguró la secretaria de Agricultura, Constanza Ramos.
 
La funcionaria espera que todo este conocimiento impartido entre los ganaderos se multiplique y permita que sus finanzas mejoren, utilizando de forma óptima todo lo aprendido.