Defensa Civil investiga mortandad de peces en Arauca

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Noviembre 2012
compartir
Mortandad de diez especies de peces en la quebrada La Pava.
Mortandad de diez especies de peces en la quebrada La Pava.

Pedro Bohórquez, Secretario de Gobierno Municipal de Saravena, Arauca, indicó que ha empezado la recopilación de información para establecer la razón que derivó en la mortandad de diez especies de peces en la quebrada La Pava. El trabajo se desarrolla mancomunadamente con la Defensa Civil y el Grupo Garza.

Bohórquez señaló que quienes talaron un árbol para la construcción de vivienda y luego arrojaron los desechos al caudal, ocasionaron la mortandad de estas crías recién nacidas. “Todo parece indicar que la tala de un árbol causó la toxicidad sobre la quebrada, con consecuencias fatales para la fauna del río”, aseveró el funcionario.

Por su parte, el Director de la Defensa Civil en esa localidad, José Rincón, afirmó que con el fin de establecer las causas en la zona del desastre, realizaron un barrido por toda el área afectada y ahora comenzarán un proceso de concientización entre los pobladores y pescadores, para informar sobre “los riesgos que corre el ecosistema ante la tala indiscriminada de árboles en esta zona, como en este caso que pudo ocasionar la mortandad de los peces”.