Día del Ganadero en Huila, un reconocimiento a la innovación

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Noviembre 2012
compartir
En el evento se entregó la placa de reconocimiento Miguel Santamaría Dávila.
En el evento se entregó la placa de reconocimiento Miguel Santamaría Dávila.

El pasado 12 de octubre, la Asociación de Ganaderos del centro del Huila, Asogacentro, convocó en torno a la celebración del Día del Ganadero, a un centenar de productores representativos de los municipios de Garzón, Agrado, Pital, Gigante, Altamira, Suaza, Guadalupe y Tarqui, quienes hacen parte de la zona centro de este departamento.

En el evento se entregó la placa de reconocimiento especial al liderazgo regional Miguel Santamaría Dávila, que exaltó a los ganaderos José Manuel Dussán Cardoso y Albert Salas Vargas, quienes, por su esfuerzo y la modernización de sus explotaciones, fueron merecedores de tal distinción.

Hugo Rodríguez, Coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero (URDG) de Fedegán para Huila y Caquetá, agregó que “la celebración fue el escenario ideal para hacer la presentación del programa de subsidios alimenticios del convenio Fedegán – Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, encaminados a mitigar el efecto por el verano que en esta época afecta severamente a las ganaderías del departamento”.

Adicionalmente, con el acompañamiento y apoyo de empresas comprometidas con el sector, como Vecol S.A, Insuagro, Ganasal, Bellota y Pfizer, se impartieron capacitaciones prácticas para sobrellevar la actual crisis por la ola de calor y sequía en la región. “La celebración -concluyó el funcionario de Fedegán- más que una fiesta fue una ocasión para el reencuentro, para el reconocimiento a los mejores y para el aprendizaje”.