Días sanitarios, una iniciativa que fortalece el conocimiento ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Abril 2013
compartir
Capacitaciones en Santander
El próximo día sanitario en Santander tendrá lugar en Bucaramanga el 9 de agosto en la Universidad de Santander de 8am a 12m. Foto: Esther Prince Durán.
Durante el día sanitario que se llevó a cabo en el municipio Sabana de Torres, medianos, pequeños ganaderos y mayordomos adquirieron mayor conocimiento para la prevención de enfermedades y el mejoramiento de la reproducción bovina.
 
John Armando Quintero, mayordomo de la vereda de Villa de Leyva, en Santander, dice haber adquirido más conocimientos en el cuidado de los animales. “Hoy comprendí que hay que tener cuidado con las vacas cuando están en lactancia, porque se debe tener en cuenta la cantidad y calidad de comida que se le suministra durante y después del parto”.
 
Como él, otros 68 asistentes llegaron al día sanitario y de actualización bovina, que se llevó a cabo en las instalaciones de Cooaprisa. Ellos adquirieron más conocimiento en temas de reproducción bovina y parasitología con clostridium bovino. (Lea ‘Informe especial: Colombia, un país en riesgo sanitario’)
 
“La gente fue muy participativa en ambas charlas, porque con las preguntas despejaron sus dudas al momento de realizar alguna actividad, por eso estamos llevando a cabo este tipo de actividades que ayudan a mejorar el conocimiento de ganaderos y mayordomos, sobre el cuidado de animales”, sostiene Esther Prince Durán, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán.
 
Así mismo, Sonia Blanco, ganadera de Santander, indicó que por medio de estas capacitaciones su quehacer diario en la actividad bovina mejorará los resultados de productividad en el predio en el que se encuentra. “Si todos estamos en la finca trabajando en  torno a la prevención o tratamiento de enfermedades, entonces como equipo vamos a tener buenos resultados. Todos ganamos, todos aprendemos”. (Lea ‘Día sanitario en Meta, la oportunidad de aprender más sobre el sector’)
 
La próxima jornada de este tipo se realizará en la ciudad de Bucaramanga, el día 9 de agosto, en las instalaciones de la Universidad de Santander.