Ecoturismo, presente en la Feria Nacional Ganadera de Córdoba

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Junio 2013
compartir
Feria ganadera de Córdoba.
Hoy a las las 10:00 de la noche se realizará el primer ordeño oficial Gyr y Guzerat. Foto: Prensa Feria.
Se completó el tercer día de la versión No. 53 de la Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial de Córdoba que irá hasta el 21 de junio.
 
La jornada estuvo marcada por el viaje al municipio de San Antero a través de un tradicional recorrido ecoturístico. Por otra parte, en Montería se llevó a cabo el planchonazo con las chaperonas de las candidatas al Reinado Nacional de la Ganadería, quienes pasearon por Sinú saludando a los pobladores y asistentes al son de pitos y tambores subidas en planchones. (Córdoba se viste de belleza con el Reinado de la Ganadería). 
 
Para hoy 20 de junio, los organizadores del evento tienen programados varios eventos que harán que los más de 30 mil asistentes disfruten de la estadía en el departamento.
 
A partir de las 8:00 a.m. se realizará un concurso de vaquería y una muestra comercial de insumos para que los asistentes adquieran productos para sus predios. Asimismo, la pista principal del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz será el escenario de la exposición de los mejores ejemplares bufalinos.
 
Desde las 2:00p.m. el Coliseo se convertirá en el epicentro de la clasificación y el juzgamiento del ganado lechero. Sobre las 6:00 p.m. haremos un ordeño previo de hembras doble propósito, para luego hacer una demostración de ordeño oficial en razas Gyr y Guzerat al cierre de la jornada”, explicó Carlos Rasero, director del Departamento Técnico de la Feria.
 
Viernes de comparsas
Uno de los eventos más esperados en esta fiesta ganadera es la tradicional parada folclórica que se realizará el viernes 21 de junio, a las 5:00 p.m., con la presencia de las candidatas al Reinado, acompañadas de grupos folclóricos y el colorido de cada exhibición. (Feria Ganadera y Agroindustrial de Córdoba espera 30 mil asistentes). 
 
El recorrido saldrá de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Montería y terminará en una tarima ubicada en la calle 32, donde se escogerá a la mejor exponente del baile de fandango.