Ejército Nacional recupera ganado hurtado en Sucre y Magdalena

Por: 
CONtexto Ganadero
14 de Enero 2013
compartir
Ejército recupera ganado en Sucre y Magdalena.
Operaciones del Ejército permiten recuperar semovientes hurtados en el Caribe colombiano. Foto: Ejército Nacional.
Gracias a las operaciones realizadas por la Fuerza Armada Terrestre, se lograron tener de vuelta un total 24 reses que fueron robadas en días pasados.
 
Gracias a la ofensiva que adelanta el Ejército Nacional de Colombia en todo el territorio nacional, el día de hoy, lunes 14 de enero, se lograron recuperar 24 semovientes que habían sido hurtados en días pasados en los departamentos de Sucre y Magdalena. 
 
En Sucre, la operación militar se adelantó en la zona rural del municipio de San Pedro, donde los soldados del Batallón de Infantería N°33, adscritos a la Décima Primera Brigada, reportaron la recuperación de 9 reses que, gracias a la oportuna información suministrara por la población civil y a la rápida reacción de la unidad militar, fueron entregadas a las autoridades competentes.
 
En el departamento de Magdalena, el control militar de área realizado por soldados de la Primera División dejó como resultado la recuperación de 15 semovientes que habían sido sustraídos de hatos ganaderos, según informó la comunidad.
 
El Comandante del Batallón de Infantería No.5 General José María Córdova, el teniente coronel Fernando Durán Urrea, informó que “el hecho se registró en el sitio conocido como El Plan, del municipio de San Ángel, donde las tropas del Batallón recuperaron estas reses de raza Cebú, las cuales estaban avaluadas en $18 millones”.
 
Por ahora, el Ejército seguirá con esta ofensiva que adelantan en todo el territorio nacional con el fin de brindar seguridad a la población rural de Colombia.