El Cibre es presentado ante la comunidad ganadera de Huila

Por: 
CONtexto Ganadero
10 de Enero 2013
compartir
Alimentación bovina Cibre. Foto: Efraín Pachón y Santiago Becerra.
El reto de este Cibre es planificar, diseñar y ejecutar procesos que garanticen una sana alimentación bovina y humana. Foto: Efraín Pachón y Santiago Becerra.
El Centro Internacional de Biotecnología Reproductiva que tratará temas de reproducción bovina y sistemas de alimentación además de algunos aspectos tecnológicos fue dado a conocer a productores de las cadenas cárnica y láctea de esa región del país.
 
El Cibre fue presentado en las instalaciones de la Universidad San Martín ante productores ganaderos de las cadenas láctea y cárnica. En el lugar también hicieron presencia la Secretaría de la Cadena Cárnica y Láctea, miembros del Comité de Ganaderos de Huila y profesionales del sector.
 
Los integrantes del sector conocerán nuevas tecnologías en el campo de la reproducción bovina, entre ellas la transferencia de embriones, la fertilización in Vitro y sistemas de alimentación y suplementación precisas.
 
Estas tecnologías serán tenidas en cuenta de acuerdo a la suscripción de un convenio que tiene previsto el Departamento, el Comité de Ganaderos y el Cibre, con el fin de mejorar los procedimientos de repoblamiento bovino y mejoramiento genético en cada una de las razas que existen en el país.
 
 
Al cierre de la jornada se acordó realizar visitas en las sedes Cibre de Bogotá y los Llanos Orientales, allí los ganaderos podrán conocer experiencias en los diferentes procesos que se realizan con los bovinos de las zonas, la fecha aún está por definir.