El Comité de cebuinos lecheros y sus cruces (CCLC) ingresó como afiliado a Fedegán

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Septiembre 2021
compartir
Pedro Jaller Dumar representante por el departamento de Córdoba ante la junta directiva. Foto Fedegán

El pasado 2 de septiembre se aprobó en Junta directiva de FEDEGAN el ingreso del Comité de cebuinos lecheros y sus cruces como afiliado.

 

Luego de una amplia exposición por parte de Pedro Jaller Dumar representante por el departamento de Córdoba ante la junta directiva del gremio cúpula de la ganadería colombiana, Junta directiva de FEDEGAN aprobó el ingreso del Comité de cebuinos lecheros y sus cruces como afiliado (CCLC)

 

Este Comité nace en octubre de 2017 en la ciudad de Montería como un proyecto de asociatividad de un grupo de 26 ganaderos fundadores, miembros de la Asociación Colombiana de criadores de ganado Cebú (Asocebú) y que tienen como fin en común la crianza de razas Cebuínas Lecheras como el Gyr, Guzerá, Sardo Negro y cruces lecheros.

 

Uno de sus propósitos principales es fomentar el uso de las razas Cebuínas Lecheras y cruces, como alternativa y herramientas fundamentales de la actividad ganadera en Colombia y su impacto en las explotaciones doble propósito, leche y carne del país. Apoyados siempre en la excelencia de nuestras ganaderías afiliadas, la gran calidad humana, la planeación estratégica orientada al logro de los objetivos grupales, pretendemos aumentar la representatividad de estas razas a nivel local, nacional e internacional.

 

En la actualidad el Comité lo integran 56 criadores, ubicados en Córdoba, Sucre, bajo Cauca Antioqueño, Urabá y Meta. Están produciendo cerca de 30.000 lts de leche diarios entre todos sus miembros, con una proyección de crecimiento a nivel grupal constante, garantizándole al mercado la capacidad y calidad en la producción y genética lechera.