El ‘Día de la leche escolar’ se tomó Armenia

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Noviembre 2012
compartir
Día de la leche escolar se tomó Armenia
Tres instituciones educativas de Armenia resultaron beneficiadas con el 'Día de la leche escolar'
Con tulas cargadas de leche y productos derivados; Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado, con el apoyo de la Cámara Gremial de la Leche, han recorrido el país resaltando, entre la población infantil, la importancia y los beneficios de incluir los lácteos en la alimentación diaria de niños y jóvenes.
 
En esta ocasión fueron entregados 1.616 kits a niños y niñas de tres instituciones educativas en la ciudad de Armenia, Quindío. Con estas loncheras, que cuentan con toda clase de productos derivados de la leche, se busca incentivar el consumo per cápita de lácteos en el Eje Cafetero, así como en todo el país.
 
La Fundación Cultural del Quindío, Fundanza; la escuela Los Quindos, Sede Policarpa Salavarrieta, y la escuela Eudoro Granada, en sus sedes San Agustín y Los Fundadores; fueron las instituciones educativas beneficiadas. Allí se entregaron morrales a los estudiantes y se llevaron a cabo actividades lúdicas con dibujos alusivos a la campaña: ‘La vida con leche es más vacana’.
 
James González Mata, director de Fundanza, dejó claro que “para nosotros es una muy buena dinámica, pues los niños no sólo se están alimentando muy bien, sino que aprenden y conocen sobre los beneficios para la salud que ofrecen los lácteos. Así mismo, sabemos lo difícil que es realizar esta campaña, por eso estamos muy agradecidos con Fedegán y su importante gestión”.