“El gobierno Petro debe proteger la propiedad privada”: senador David Luna

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Septiembre 2022
compartir
David Luna Senador  por el Partido Centro Democrátio
David Luna, anuncia que desde el Congreso se hará más control político al gobierno nacional, al referirse a las invasiones de la propiedad privada. Foto: Cortesía

“Es inconcebible que la propiedad privada sea irrespetada por cualquiera… no se puede, bajo ninguna circunstancia, permitir esas acciones”.

 

El senador del partido Cambio Radical, David Luna, anuncia que desde el Congreso se hará más control político al gobierno nacional, al referirse a las invasiones de la propiedad privada en 18 de los 32 departamentos del país.

 

El senador David Luna calificó como inconcebible las incursiones ilegales de predios que se están presentando en el país protagonizadas por supuestos campesinos, comunidades indígenas, afro y “avivatos”, practica que se ha incrementado en los dos últimos meses.

 

Ante el difícil panorama que se vive en las regiones, el congresista hizo un llamado contundente al actual gobierno para proteger la propiedad privada.

 

“Hay que llamar al gobierno y al presidente Petro a que proteja a las personas que de buena fe y dentro de la legalidad, han adquirido una parcela, unas hectáreas para desarrollar una actividad agrícola o agropecuaria”, comentó.

 

Indicó que desde el Congreso seguirán haciendo control político a los funcionarios que integran el gabinete presidencial.

 

“Exigiremos que haya control territorial por parte de la Fuerza Pública, que empodere a la Policía a las Fuerzas Militares para que puedan actuar de manera correcta”, agregó Luna.

 

Reiteró que solo la Fuerza Pública debe actuar en los casos donde se requiera su intervención.

 

“Los ciudadanos tienen que entender que los cuerpos especiales y de Fuerza Pública del Estado son los tienen que proteger y el gobierno del presidente Petro debe cumplir esa responsabilidad, porque es el presidente de todos los colombianos y no solo de quienes lo eligieron”, finalizó el senador del partido Cambio Radical.