El proyecto de ordeño mecánico quiere llegar a todos los rincones del país

Por: 
CONtexto Ganadero
22 de Noviembre 2012
compartir
En total, 30 estudiantes del Sena disfrutaron de esta gira técnica ganadera. Foto: Archivo.
En total, 30 estudiantes del Sena disfrutaron de esta gira técnica ganadera. Foto: Archivo.

El pasado 17 de noviembre, 30 estudiantes de los programas de Administración de Empresas Agropecuarias y Técnico Profesional Agropecuario del convenio entre el Sena y la Universidad de Antioquia visitaron el municipio de Arboletes, Antioquia, donde pudieron conocer de cerca el proyecto de ordeño mecánico.

“Es impresionante cómo el ordeño mecánico ayuda a las fincas lácteas. Para creer hay que verlo, es muy grato conocer de primera mano cómo es la vida en el campo”, afirma uno de los estudiantes que asistieron a la finca Villa mar, la cual, con 80 bovinos, maneja una lechería del trópico bajo.

Buenas Prácticas Ganaderas
La segunda estación de esta gira técnica, se realizó en el predio La Ponderosa, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer una empresa certificada en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG. Allí, se aprovechó la visita para explicarles a los estudiantes en qué consiste el proceso de certificación y el papel desempeñado por Fedegán en el acompañamiento de los ganaderos en dicho proceso.

Adolfo Puerta Godoy, profesional en gestión productiva y salud animal de Fedegán, afirmó que los estudiantes, en su gran mayoría propietarios o administradores de empresas bananeras o plataneras y con gran experiencia en su campo,  “se mostraron muy entusiastas y participativos en las discusiones sobre el proceso de certificación, gestión de calidad y mejoramiento continuo. En conclusión, quedaron muy agradecidos con el gremio”.