Diplomado para mejorar la calidad de la leche
Foto: Secretaría de Agricultura de Antioquia.

Cargando...

En Antioquia dictan diplomado para mejorar la calidad de la leche

Por - 01 de Marzo 2023

40 funcionarios, tanto de la Secretaría de Agricultura, como técnicos de las Umatas del oriente y el norte del departamento, serán los beneficiados con el programa académico que durará 160 horas y que empezó el pasado miércoles 12 de junio.


40 funcionarios, tanto de la Secretaría de Agricultura, como técnicos de las Umatas del oriente y el norte del departamento, serán los beneficiados con el programa académico que durará 160 horas y que empezó el pasado miércoles 12 de junio.

Unificar los conceptos que tienen 40 técnicos de las Umatas y funcionarios de la Secretaría de Agricultura departamental, es el objetivo del diplomado que ya está siendo dictado sobre el mejoramiento de la calidad de la leche, con el cual la asistencia técnica que se les presta a los productores lácteos va a ser más eficiente y precisa. (120 productores de Caucasia se capacitan en producción ganadera)

Para llevar a cabo esta iniciativa, fueron necesarios $1.640 millones, los cuales fueron aportados por el Ministerio de Agricultura, la Secretaría de Agricultura de Antioquia y la Universidad de Antioquia, aseguró Diego Sierra Botero, secretario de la cartera agropecuaria, quien manifestó que el curso tocará temas como rehabilitación de praderas, sistemas silvopastoriles, conservación de forrajes, implementación de buenas prácticas ganaderas, nutrición, empresarización, y extensionismo.

“Hemos focalizado la necesidad de que estos temas sean tratados con más cuidado por parte de los técnicos de las Umatas, ya estos obedecen a las necesidades más urgentes que tienen los productores con el fin de que sean más competitivos y productivos”, explicó Sierra Botero. (Cerca de 100 se certifican en Formación y Gestión de Proyectos)

Por su parte, Gloria Bedoya, profesional de la Secretaría de Agricultura, explicó que el diplomado surgió con el fin de capacitar y unificar los conceptos que tienen los técnicos que realizan la asistencia técnica en el norte y el oriente del departamento y así se evitan errores y los beneficios para los productores son mayores.

“Vamos actualizar los conceptos de los 40 asistentes para que  cuando vayan a las fincas lecheras, la información que se les entregue a los ganaderos sea la misma y no se desinforme, por el contrario que tengan claros los conceptos y se ejecuten bien”, sentenció Bedoya. (Conozca el contenido del diplomando para mejorar la calidad de la leche)

El diplomado, que empezó el pasado 12 de junio y terminará la segunda semana de agosto, tiene una intensidad de 160 horas y no tiene ningún costo.

Las más vistas