En bodega clandestina de Montería se pudrieron 8 toneladas de carne

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Enero 2013
compartir
Carne en bodega de Montería.jpg
En total, 8 toneladas de carne se encontraban en estado de descomposición. Foto: Archivo particular.
Ante la falta de información, la secretaria de Salud municipal decidió incinerar la carne y hacer un llamado a la comunidad para que denuncie a cualquier establecimiento ilegal.
 
En una bodega que funcionaba clandestinamente en el barrio El Edén de Montería, se pudrieron ocho toneladas de carne de res. Los fétidos olores que empezaron a emanar desde la tarde del domingo pasado, alertaron a los residentes de este sector quienes comentaron que la situación se volvió incontrolable cuando estos olores ya se sentían dentro de las viviendas, por lo cual llamaron a la Policía.
 
El administrador Guillermo Duque, le dijo a las autoridades que los dueños de esta casa convertida en bodega estaban fuera de la ciudad y se negó a dar sus nombres. Lo único que aseguró fue que la carne se había dañado porque “la cava donde la teníamos guardada se descompuso y cuando la quisimos sacar ya se había podrido”. (Luchan para evitar cierre de la planta de sacrificio en Villahermosa).
 
Ante esto, la secretaria de Salud, Martha Ruiz, aseguró que el establecimiento es ilegal, pues cuando llegaron al lugar y solicitaron los permisos pertinentes, éstos no fueron entregados. “La carne llegó de una planta de sacrificio en Ciénaga de Oro, era de muy buena calidad. El problema estuvo en la baja capacidad que tenían para refrigerarla, por eso se dañó”, aseguró Ruiz.
 
 
Ante esto, y luego de incinerar la carne, al no encontrar al dueño del establecimiento, la secretaria de Salud hizo un llamado a la comunidad para que denuncie siempre los casos donde la venta y el almacenamiento de alimentos esté realizándose en lugares inapropiados y bajo condiciones precarias.