En Caldas, las mujeres que trabajan en el campo son prioridad

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Noviembre 2012
compartir
170 mujeres fueron beneficiadas por esta iniciativa que adelanta la Alcaldía del municipio de La Merced en Caldas. Foto: Alcaldía Municipal.
170 mujeres fueron beneficiadas por esta iniciativa que adelanta la Alcaldía del municipio de La Merced en Caldas. Foto: Alcaldía Municipal.
Más de 170 mujeres fueron beneficiadas a través del programa de seguridad alimentaria para la mujer rural que adelanta la Alcaldía del municipio de La Merced en Caldas, con el propósito promover el repoblamiento avícola y porcicola en la zona.
 
Gracias a esta iniciativa, más de 170 mujeres de las veredas El Limón, Maciegal, La Isabel, La Chuspa, Travesías, Peña Rica, San José, La Quiebra y Calentaderos de Caldas; recibieron una dotación de aves de postura, engorde y cerdas de cría, con el fin de promover el repoblamiento avícola y porcicola en el área rural del municipio de La Merced.
 
Con la ejecución del presente programa, la Alcaldía Municipal y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, de La Merced avanzan en el cumplimiento del plan de acción agropecuario y el plan de desarrollo elaborado para la vigencia 2012- 2015, en el cual se ha estipulado la ejecución de proyectos de seguridad alimentaria y formación de grupos de mujeres rurales para el trabajo comunitario en temas como la producción de hortalizas y el manejo de explotaciones pecuarias.
 
“La idea es motivar en cada una de las veredas del municipio, la participación de la comunidad en la elaboración de huertos productivos mediante los cuales se estará garantizando, a las familias rurales, la producción de alimentos en la finca para su autoconsumo especialmente la nutrición de los menores”, afirma Rubén Darío Castaño Londoño, alcalde municipal de La Merced.  
 
El proceso de este programa tendrá el seguimiento técnico adecuado por parte de la Umata, quien garantizará el mejor desarrollo de dicha actividad, con visitas puntuales a los predios y encuentros veredales para la continuidad y escalonamiento en la producción de las hortalizas y revisión constante de las aves.