En Caquetá, la vida con leche es más vacana

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Noviembre 2012
compartir
750 niños fueron los beneficiados en Florencia, Caquetá, de la actividad adelantada por el Comité Departamental de Ganaderos
750 niños fueron los beneficiados en Florencia, Caquetá, de la actividad adelantada por el Comité Departamental de Ganaderos

750 niños fueron los beneficiados en Florencia, Caquetá, de la actividad adelantada por el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá, en cumplimiento del programa “Día de la leche escolar” desarrollado por la Cámara Gremial de la Leche, con el patrocinio de la Federeación Colombiana de Ganaderos, Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado, FNG.

Durante las jornadas escolares a cada niño se le hizo entrega de una “tula lechera”, que contenía leche en polvo, leche entera liquida, arequipe, leche achocolatada, divertidas recetas con base en leche e incluso, una máscara con la figura de una vaca lechera multicolor.

“A mí siempre me ha gustado mucho el arequipe, pero no sabía que se hace con la leche de la vaca”, así lo afirmó María Ángeles, una estudiante beneficiada de esta actividad, la cual busca que los niños se enteren de cuáles son los derivados lácteos y de la importancia que tiene el elevado contenido nutricional de la leche.

En esta campaña llevada a cabo en las escuelas de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI y del barrio Los Alpes, se le explicó a los estudiantes cómo es la vida en el campo y cómo se produce el queso y la cuajada en las fincas.

Rafael Torrijos Rivera, gerente del Comité de Ganaderos de Caquetá, aseveró que “la finalidad de las jornadas, es proteger la salud de los niños mediante el incremento del consumo de la leche producida por el gremio ganadero en todos los rincones de la patria. También queremos generar la identificación de los menores con un producto más barato y de mucho mejor contenido nutricional, que las bebidas envasadas a las que muchos de ellos están acostumbrados”.