En Curazao se degustará carne 100% colombiana

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Noviembre 2012
compartir
La planta de Sucre fue avalada porque cumplió las exigencias de infraestructura y bienestar animal
Frigorífico en Corozal, Sucre
Los ganaderos de Corozal, municipio ubicado en Sucre, pueden estar contentos en estos días, pues la planta de sacrificio categoría 1, de su región, quedó acreditada para que la carne que produzca el frigorífico pueda distribuirse en todo el islote.
 
La certificación entró en vigencia a partir del pasado 31 de octubre. Desde esa fecha los productos cárnicos que hayan sido procesados en Friogán Corozal podrán tener una constancia que indica que la carne está en las condiciones sanitarias exigidas por las autoridades de la isla caribeña.
 
Para Andrés Alcocer, gerente de Friogán Corozal, la certificación es una oportunidad para los ganaderos y comercializadores que quieran incursionar en ese mercado.
 
“Están las puertas abiertas para todo aquel que quiera exportar, ya sea productor o comercializador, quienes en nuestra planta encontrarán un equipo de trabajo que lo puede ayudar y asesorar para alcanzar ventas con éxito”, anota Alcocer.
 
Según Karina Arroyo, jefe de planta del certificado frigorífico, la planta fue avalada porque cumplió con las exigencias de infraestructura y de bienestar animal. Arroyo  señala que, con la certificación de Curazao, a la isla llegaría en su mayoría carne sucreña.  
 
Tras haber logrado la acreditación, Friogán Corozal planea llegar próximamente a los mercados de Chile, Venezuela y Egipto con carne tratada de la mejor calidad.