En la sabana de Bogotá ya se registran 651 predios libres de fiebre aftosa

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Noviembre 2012
compartir
El 62% del inventario de ganado en Bogotá está ya vacunado contra fiebre aftosa. Foto: Archivo.
El 62% del inventario de ganado en Bogotá está ya vacunado contra fiebre aftosa. Foto: Archivo.
El 62% del inventario de propiedades en Bogotá está ya inmunizado. Se espera que el 100% quede listo para el 15 de diciembre, fecha en que termina el II Ciclo de vacunación.
 
Fedegán está cumpliendo las metas previstas de vacunación en su II Ciclo de Vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis. A nivel nacional, el gremio de ganaderos espera terminar este barrido con 22 millones de cabezas libres de este virus  y continuar con la certificación de país libre de fiebre aftosa con este método.
 
En Bogotá, el avance es bastante importante. En estas tres semanas del Ciclo, se ha logrado completar 651 predios libres del virus, lo que ha generado un acercamiento con los ganaderos de la capital del país y se ha comenzado un geoposicionamiento en los predios en Bogotá.
 
Mauricio Mendoza Quesada, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán, afirmó en dialogo con CONtexto Ganadero que el trabajo no ha sido fácil, pero se están cumpliendo las metas. “Lo que hacemos es un barrido desde la parte alta de los barrios, y así vamos llegando hasta la parte baja. Sabemos que con dedicación, lograremos nuestra meta”.
 
Las zonas de Usme, Ciudad Bolívar, Suba y Usaquén, ya están censados. Ahora, la labor continúa en predios de Kennedy y Engativa, donde se espera que, al 15 de diciembre que termina el II Ciclo, quede el 100% listo.