En Meta abren nuevo centro para atención y reparación de víctimas abrió nuevo centro en Villavicencio

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Noviembre 2012
compartir
Alan Jara, gobernador del Meta
Alan Jara, gobernador del Meta. Foto: Archivo particular.
En presencia del gobernador del departamento, Alan Jara, fue inaugurada esta sede en Villavicencio que ofrecerá atención integral a la población vulnerable.
 
Reparar a las víctimas y velar por sus derechos es uno de los objetivos fundamentales del Gobernador del Meta, Alan Jara. Por esta razón, asignó recursos para que los afectados por el desplazamiento en el departamento puedan hacer sus denuncias y ser reparados como lo indica la ley.
 
'La construcción y entrada en funcionamiento de esta nueva oficina es muy importante para que la población civil que se ha visto afectada por este flagelo pueda hacer sus denuncias', aseguró el mandatario regional de los metenses.
 
Durante la inauguración de la nueva sede, la directora nacional de Reparación, Iris Marín, comentó que en el departamento del se han instaurado Meta 189.702 denuncias, de las cuales 157.456 corresponden a desplazamiento forzado, 20.375 a homicidio o masacre, 5.144 a desaparición forzada y 6.727  a otros hechos.
 
“En lo que va corrido de 2012,  la Unidad ha indemnizado a 5.250 personas por un valor cercano a los 30.535 millones de pesos”, comentó la Directora.
 
Jara recalcó, “nosotros tenemos priorizado dentro del plan de desarrollo el tema de víctimas, los derechos humanos y la restitución; sin duda este es un ejercicio que no parte solo desde el Gobierno Departamental, es necesario el acompañamiento del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Municipales”.
 
La entrada en operación de esta nueva unidad en Villavicencio es fruto del trabajo mancomunado entre la Gobernación y la Unidad en pro de las víctimas, concluyó el Gobernador.