En Meta aprenden lo bueno, malo y feo de la elaboración de silos

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Diciembre 2013
compartir
Día de campo en Meta
En el evento los productores aprendieron sobre la preparación de silos y sus propiedades nutricionales. Foto: Patricia Guío.
Cerca de 40 productores bovinos participaron en la actividad del pasado 6 de diciembre, la cual fue organizada por Fedegán y contó con el apoyo del Comité Departamental de Ganaderos.
 
Como exitoso fue catalogado el día de campo al que asistieron 40 productores bovinos del Meta, el cual se centró en la producción de silos. El evento fue organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y contó con el apoyo del Comité de Ganaderos del Meta.  (Lea: Silos, la mejor opción para alimentar al ganado en épocas críticas)
 
Según expresó Fernando Galvis, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán en Meta, la actividad contó con la presencia de Juan Bernardo Villegas y Ricardo Camacho, miembros del Comité de productores bovinos de Facatativa, quienes estuvieron de gira por México y hablaron sobre la experiencia del país azteca en la elaboración de silos.
 
“En esa nación tienen un amplio conocimiento a la hora de elaborar ensilajes, ya que gracias a su cultura, el maíz es un producto que ha sido bandera para ellos. Además no solo conocieron lo que han hecho los mexicanos, también hubo una charla teórica y una actividad práctica sobre esta alimentación”, señaló Galvis. (Lea: Ganaderos hablan sobre silos y verano en La Guajira)
 
Por su parte, Eduardo Arias, gerente de la Corporación Comité de Ganaderos del Meta, afirmó que los objetivos del evento se cumplieron a cabalidad, ya que los asistentes no solo recibieron conocimientos, sino que pudieron materializarlos realizando silos.
 
“Los productores que fueron aprendieron lo bueno, lo malo y lo feo de la elaboración de ensilajes, pero lo más importante fue que comprendieron que es necesario el uso de la suplementación de cara a mejorar la productividad”, destacó Arias. (Lea: Nueva aplicación móvil ayudará a optimizar el secado de silos)
 
Aunque el evento solo se hizo para 40 productores, el Comité de Ganaderos y Fedegán se comprometieron a realizar más actividades, para que todos los productores estén al tanto en esta materia.