Certificación por competencias
Foto: Laudy Pérez / Fedegán.

Cargando...

En Santander fueron certificadas 16 personas en competencias laborales

Por - 15 de Noviembre 2013

Gracias a un convenio entre Fedegán y el Sena, técnicos agropecuarios y el personal de las fincas de la zona, fueron capacitados en ordeño y aplicación de inmunobiologicos, con el fin de mejorar su actividad y hacerla más eficiente al interior de los hatos.


Gracias a un convenio entre Fedegán y el Sena, técnicos agropecuarios y el personal de las fincas de la zona, fueron capacitados en ordeño y aplicación de inmunobiologicos, con el fin de mejorar su actividad y hacerla más eficiente al interior de los hatos.

Gracias a un convenio entre la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, 16 personas de San Gil fueron certificadas en competencias laborales en ordeño y aplicación de inmunobiologicos. El documento entregado a quienes hicieron parte del curso los avala como expertos en ambas materias lo que les permite ofrecer a los productores un mejor servicio durante las diversas actividades que se realizan en los hatos. (Lea: Certificarán a vacunadores en competencias técnicas en Casanare)

Según explicó Laudy Pérez, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán, en esta población santandereana, en materia de ordeño a los participantes se les hicieron evaluaciones teóricas y prácticas, para poder comprobar su experiencia.

“Son 2 componentes, uno es la forma adecuada de aplicar medicamentos y el otro es el proceso de extracción, entonces en ambos se hacen pruebas, donde se corrobora lo que saben y se les corrigen algunos errores, para poderles dar el título”, explicó Pérez. (Lea: En Cogasucre fortalecerán competencias laborales)

Según explicó Emiro García, uno de los participantes, y quien desde hace 12 años se dedica a trabajar en el sector agropecuario, la actividad fue muy positiva, ya que ambas temáticas fueron tratadas de forma práctica y teórica, lo que les permitió refrescar conocimientos y mejorar los procedimientos.

“En el tiempo que llevo trabajando aplicando biológicos, es la primera vez que participo en un proceso como este, por lo que me gustó mucho lo que nos enseñaron, como es la seguridad propia y del animal, la bioseguridad, cómo se desechan los frascos, que son cosas que no sabía”, expuso García. (Lea: Ganaderos de Risaralda y Caldas certificados en competencias laborales)

El Sena ofrece otras certificaciones en temas como preparación de alimentos para que las personas del sector accedan a ellas y el trabajo que hacen día a día, sea valorado y calificado por una entidad de calidad.

Las más vistas