Entra en desarrollo plan piloto de frutas y hortalizas en el Cesar

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Noviembre 2012
compartir
Entidades agropecuarias buscan abrir mercados con nueva oferta de frutas y hortalizas
Entidades agropecuarias buscan abrir mercados con nueva oferta de frutas y hortalizas. Foto: ARDColombia

Entidades agropecuarias del departamento comenzarán a implementar un programa que busca ampliar abrir puertas y posibilidades en todo el país y el extranjero.

 

Gracias al alto potencial del departamento de Cesar, de acuerdo a la Corporación Colombia Internacional, CCI, y la Secretaría de Agricultura Departamental, se dará inicio a un programa piloto dirigido a distintos productores agropecuarios del sector.

 

Dicho trabajo será ejecutado por la unidad de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, de la mano con Enfoque Territorial, y buscará construir un modelo en conjunto para indicar las características del territorio y realizar un proyecto pertinente con miras a los mercados nacionales e internacionales.

 

La directora de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Nora Beatriz Iregui, indicó en un boletín de prensa que  “la metodología de esta prueba consiste en sentarnos con los productores y las instituciones de la región para escoger las frutas y hortalizas con las que vamos a trabajar durante el proyecto y demostrar que podemos diversificar los productos que se cuentan en la región”.

 

De esta forma los actores agropecuarios, la academia, los gremios de algodoneros, arroceros, ganaderos, campesinos, investigadores y docentes, entre otros, podrán recibir conocimiento y acceso directo, con todas las garantías, a la oferta institucional del Ministerio de Agricultura y trabajar en aras de un mejor desarrollo del sector en el país.