perros en ganadería
Foto: http://tratarbien.com.mx / http://www.lacuarta.com.

Cargando...

Estos son los cuidados que debe tener con sus mascotas en estas festividades

Por - 14 de Diciembre 2022

Es importante tener identificados los perros o gatos con placas que contengan los datos de contacto de los dueños y su nombre, pues en caso de huida, ayudarán a que puedan regresar a casa.


Es importante tener identificados los perros o gatos con placas que contengan los datos de contacto de los dueños y su nombre, pues en caso de huida, ayudarán a que puedan regresar a casa.

Durante esta época de fin de año se suelen preparar cenas con gran variedad de componentes, de los cuales algunos pueden resultar tóxicos para perros y los gatos, poniendo en riesgo su salud y en muchas ocasiones, su vida.

El doctor Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute, señala 9 ingredientes que pueden resultar no aptos para nuestros peluditos, como los siguientes:

1- Chocolate

2- Dulces en general

3- Bebidas alcohólicas

4- Uvas

5- Ahuyama

6- Cebollas

7- Ajo

8- Nueces

9- Huesos

Por lo anterior, es muy importante tratar de no ofrecer bocados de las preparaciones que los incluyan y advertirles a los visitantes lo perjudicial que podría resultar este tipo de acciones.

Además, se recomienda tener especial cuidado con las luces y adornos navideños, pues si los muerden podrían electrocutarse, o si se ingieren, causar una obstrucción en el intestino.

En el caso de las plantas típicas para decoración navideña, se debe tener especial precaución con:

  • Flor de Pascua / Poinsettia / flor de navidad: generan vómito, diarrea, inflamación del estómago e intestino, conjuntivitis, úlceras corneales, alergia, inflamación de la piel y abundante salivación.

  • Lirios: afectan el funcionamiento del corazón, producen vómito, diarrea y signos neurológicos como debilidad o convulsiones.

  • Muérdago blanco / Viscum album: produce inflamación del estómago y del intestino, vómitos, diarrea, deshidratación severa y depresión neurológica.

  • Acebo o muérdago rojo / Ilex aquifolium: causan inflamación del estómago y del intestino, vómitos, diarrea y gastroenteritis.

Por último, si planean viajar sin sus perros o gatos, déjenlo en un lugar seguro con alguien de confianza, que esté informado sobre los cuidados, rutinas, alimentación y medicación. En caso de que todos viajen, asegúrense de llevar suficiente comida de la misma marca, suministro de agua para mantenerlo hidratado y verificar que esté fresco para evitar golpes de calor.

Las más vistas