Falleció miembro de la Junta Directiva de Fedegán, víctima de un atentado

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Noviembre 2012
compartir
asesinado miembro de la junta directiva de Fedegán
Jaime Triana Restrepo era el director regional de Corpoica en el Meta,

Los hechos
Mientras transitaba por una vía del barrio El Porvenir de Villavicencio, unos sujetos se bajaron de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones. El dirigente fue trasladado a la Clínica Meta por su conductor, donde le fue practicada una cirugía para detener la hemorragia producto de las heridas de bala. Uno de los impactos le entró por la boca y le afectó la faringe. 

Aunque Triana se encontraba estable, pero bajo pronóstico reservado, en la mañana de hoy viernes empezó a sufrir complicaciones producto de las serias afectaciones que tenía en el área de la lengua, laringe, faringe y esófago; lo cual desencadenó en dos infartos que acabaron con la vida del dirigente.
Tras la muerte del director regional de Corpoica en el Meta, el director ejecutivo de la entidad, Juan Lucas Restrepo, expresó sus condolencias a la familia del dirigente y condenó los hechos. “Repudiamos tajantemente estos actos de violencia que atentan no solo en contra de la Corporación, sino de todo el sector agropecuario nacional”.
 

Triana no tenía enemigos
CONtexto Ganadero habló con dirigentes gremiales respecto al fallecimiento de Jaime Triana y todos llegaron a la misma conclusión: No tenía enemigos.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, calificó lo ocurrido como lamentable. “Es incomprensible el atentado a una persona como Jaime Triana, que ha sido un servidor por más de 30 años de los Llanos Orientales, y era el representante de los ganaderos del Meta en la Junta Directiva de Fedegán. Quizás era una de las personas que más conocía la Altillanura y sus potencialidades, y desde Corpoica se había dedicado a vender, en el buen sentido de la palabra, las inmensas posibilidades de un desarrollo para la región. El Llano perdió a uno de sus mejores hijos adoptivos -Jaime era tolimense- y la ganadería un gran dirigente”, sostuvo Lafaurie.

De igual manera, Lafaurie fue contundente al afirmar que “Triana no podía tener enemigos, por su misma forma de ser, alegre, amable; era un hombre de un discurso fácil y un gran conversador”.
Jaime Bernal, presidente del Comité de Ganaderos del Meta, fue claro al ratificar la misma percepción. “Estamos muy preocupados, porque lo único que hizo Jaime fue trabajar por la región desde lo investigativo; además, la situación nos tiene muy afectados a todos los gremios que trabajamos por el agro. Es más, no había amenazas en su contra, porque él era una persona muy tranquila, que no peleaba ni con su esposa”, sostiene Bernal.

El  presidente de Fedegán, al reiterar su rechazo al atentado que cobró la vida de Jaime Triana, les pidió a las autoridades judiciales una investigación acelerada y con resultados, que no deje en la impunidad tan execrable crimen. “No desconocemos la abnegada labor de las Fuerzas Militares y de Policía -añadió- pero nos preocupa el resurgimiento de la inseguridad en algunas regiones. Comenzando esta semana también, asesinaron a un humilde trabajador minero  y quemaron vehículos a escasos 20 kilómetros de Valledupar, y la masacre de Santa Rosa de Osos es, sencillamente, espeluznante”.

“Por eso, más allá del luto y de nuestras condolencias a la familia de Jaime Triana, en la medida en que siempre es el sector rural el escenario de esta violencia, o la víctima, como en el caso de Jaime, miembro de nuestra Junta Directiva, nos corresponde pedirle al Gobierno medidas de choque para conjurar este clima de inseguridad rural. Se lo debemos a nuestras víctimas”, concluyó el dirigente ganadero.