Vaca por la paz
Foto: CONtexto ganadero

Cargando...

Familias rurales recibirán una vaca preñada en la Feria Malocas

Por - 25 de Enero 2013

Diez familias del área rural de Villavicencio serán beneficiarias del programa “Una vaca por la paz” que lidera la Fundación Colombia ganadera – FUNDAGÁN.


Diez familias del área rural de Villavicencio  serán beneficiarias del programa “Una vaca por la paz” que lidera la Fundación Colombia ganadera – FUNDAGÁN.

El  sábado en el juzgamiento de ganado bovino, las familias no solo recibirán un mensaje solidario y esperanzador, recibirán también la buena noticia de que ahora la vaca será una posibilidad de sustento para la superación de la pobreza y fuente de fortalecimiento de la dieta alimentaria de las familias. 

“Nosotros somos gremio y sabemos de la importancia del programa para la región, estamos  en la tarea de promocionarlo; asistimos a la cena que se realizó en el Club El Nogal  y  como Comité de Ganaderos del Meta donamos 2 vacas", resaltó Luis Eduardo Arias, Gerente del Comité de Ganaderos del Meta. (Conozca los donantes de Una Vaca por la Paz)

El dirigente afirmó que "lo más importante de este compromiso con el departamento y con nuestra ciudad, es que vinculamos a Juan Guillermo Zuluaga Cardona, alcalde de la ciudad de Villavicencio,  quien asistió también a la cena  y donó a título personal 4 vacas para ser entregadas en el sector rural de la ciudad”.

El programa que consiste en la donación de novillas preñadas a familias campesinas en condiciones de vulnerabilidad, ha entregado en el departamento del Meta cerca de 90 novillas preñadas, algunas de estas familias son beneficiarias de la entrega de la primera cría que ya han realizado los primeros beneficiarios como parte de su responsabilidad con el programa y con las comunidades vecinas.

María Fernanda Cabal, presidenta de la Fundación Colombia Ganaderadijo  que: “El  sábado contaremos con la presencia del Alcalde de Villavicencio, quien se ha comprometido de manera personal con el programa y nos da un ejemplo de solidaridad  al gremio ganadero y a los  ciudadanos de Villavicencio". 

"Estamos complacidos también con la labor del Comité de Ganaderos y agradecemos a AGROCAMPO y Worlink Cargo porque esta empresas nos donaron cada una 2 vacas para que las familias rurales de Villavicencio tengan una vaquita en sus predios y comiencen el noble oficio de la ganadería”, dijo Cabal sobre el evento. (‘Una vaca por la paz’ recorre apartadas regiones del país)

La presidenta de FUNDAGÁN además aseguró que: La entrega de los animales se realizarán de manera simbólica para que las familias no tengan que asumir los costos de movilización y con el apoyo de FEDEGÁN – FNG y  nuestros profesionales en región, podamos entregarles en sus predios cada una de las vacas  de las que ahora son propietarios.  El objetivo  de realizar la entrega simbólica  en la feria, es que los ganaderos conozcan  la importancia del programa, el perfil de los beneficiarios  y se vinculen con la donación de una o más novillas preñadas”.

Durante el primer trimestre del año, FUNDAGÁN tiene previsto entregar cerca de 500 vacas en diferentes lugares del país, beneficiando a más familias campesinas quienes contarán también con la asistencia técnica de FEDEGÁN – FNG y serán asistidos durante 5 años con visitas de supervisión y asesoría.

Las más vistas