Fedegán orienta a productores del Caribe en Buenas Prácticas Ganaderas

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Noviembre 2012
compartir
Imagen - Cortesía: Fedegán
Los productores participan en diferentes talleres realizados en cada región y conocen en detalle a qué hace referencia el programa

Durante todo el mes de noviembre, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, continuará con su gira de Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, por los municipios de Sabanalarga, Pivijay, Fundación, El Banco, Guamal, Santana, San Sebastián, San Ángel, Plato y Algarrobo en los departamentos de Magdalena y Atlántico.

 

En este evento de Buenas Prácticas Ganaderas, los productores participan en los diferentes talleres realizados en cada región y también conocen en detalle a qué hace referencia el programa dirigido por Esperanza Polanía Pardo, coordinadora de seguimiento de epidemiologia del área salud y bienestar animal de Fedegán. 

 

Augusto Campo, Profesional Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán en Pivijay, expresa que “es impresionante ver la cara de alegría de los ganaderos. Es una gran satisfacción para ellos saber que Fedegán llega hasta donde ellos están. Ofrecer estos programas es, para ellos, un bienestar muy enorme”.

 

Las diferentes alcaldías estuvieron presentes aportando su grano de arena con ayudas logísticas y económicas, con lo que se pudieron llevar a cabo las diferentes actividades durante los talleres. “Asimismo algunos ganaderos prestaron generosamente sus instalaciones para realizar otros talleres. A ellos también le damos las gracias por su valiosa ayuda”, asevera Campo.

 

En total fueron 219 ganaderos quienes quedaron agradecidos con el gremio por la presencia en su zona y aprovecharon para solicitar que los incluyeran en próximas capacitaciones de importancia e interés para ellos.