Fedegán y Fundagán unen fuerzas para combatir la pobreza en Paipa

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Marzo 2013
compartir
Paipa busca erradicar la pobreza
El gremio ganadero donará leche en polvo para niños de instituciones educativas en Boyacá. Foto: CONtexto Ganadero.
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, se vinculan al programa que desarrolla la Red Unidos para Superación de la Pobreza Extrema, en el departamento de Boyacá.
 
Mediante intervenciones integrales para erradicar la pobreza extrema en zonas geográficamente delimitadas del departamento de Boyacá, se han venido desarrollando diferentes intervenciones intensivas lideradas por actores privados y públicos, las cuales han contado con la participación del gobierno local, empresarios, varias ONG, fundaciones y la sociedad civil. (Según FAO, invertir en agricultura es clave para erradicar la pobreza). 
 
Nelson Ramiro Vargas Alba, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán en Paipa, asegura que el reto del programa ‘Zona Libre de Pobreza, Zolip’, es “reducir el porcentaje de población en pobreza extrema a niveles cercanos a 0%, meta con la que Fedegán, y la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, continúan comprometidos con el departamento”.
 
El gremio ganadero se comprometió a seguir beneficiando a cinco instituciones educativas ubicadas en las veredas de Pastoreros, Chital, El Salitre y la ciudad de Paipa, donde donará leche en polvo para garantizar un vaso diario de este líquido a cada alumno de estas entidades educativas, como lo viene haciendo desde hace 10 años aproximadamente en estas zonas boyacenses. (Más de una cuarta parte del país vive en condiciones de pobreza). 
 
Además, Fedegán confirmó su ofrecimiento de asesoría jurídica a las más de 54 familias desplazadas y víctimas de la violencia que habitan en Paipa, en lo referente a la Ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras. (Lea: Fundagán lanza portal para atender a víctimas del conflicto)
 
El próximo 24 de abril se realizará una Feria de servicios institucionales, en la cual se dará  a conocer a la comunidad la oferta de programas que brindarán las diferentes entidades que trabajan en pro de lograr esta meta Zolip en Paipa.