Feria Cebú tendrá poca asistencia de santandereanos

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Octubre 2013
compartir
feria nacional cebú
800 animales y más de 150 ganaderías ya confirmaron su participación en el evento. Foto: Asocebú.
Los productores de esta zona, quienes se han destacado por su masiva participación en estos eventos, aseguran que desde hace 5 años la poca comercialización y venta de animales puros ha incitado a que se merme su asistencia en actividades feriales.

Cada vez falta menos para que se dé inicio a la sexagésima sexta versión de la Feria Nacional Cebú, evento que se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz, de Montería, en donde lo mejor de las razas cebuínas se darán cita. Sin embargo, desde Santander ya se anuncia que serán muy pocos los productores que de ese lugar del país asistirían al evento. (Lea: Apúntese para participar en la 66 Feria Nacional Cebú Montería)
 
Según explicaron miembros del Comité Cebuista de este departamento, a la principal actividad de raza cebú irán máximo 4 ganaderías, ya que en años anteriores la comercialización de animales ha sido muy baja, además los costos de traslado hasta Montería son muy altos, lo que no justifica la asistencia de tantas personas a la Feria.

“De 5 años para acá, ya no está un 30% de los ganaderos que participamos en los diferentes eventos feriales. En este momento, el negocio está muy apretado y los costos para participar en una actividad como esta son muy elevados, máxime cuando se trata de un evento nacional, por lo que es una lástima no poder ir”, aseguraron los miembros del Comité en entrevista al periódico Vanguardia de Bucaramanga. (Lea: Visitantes de 12 países se esperan en la 66 Feria Nacional Cebú)

Ante esta situación, el director ejecutivo de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, Andrés Arenas, aseguró que la Feria Nacional Cebú es una actividad que tiene muy buena acogida, donde las actividades comerciales siempre representan un rubro importante, por lo cual siempre hay buenos negocios.

“En este momento ya confirmaron su presencia 150 ganaderías con más de 800 animales, por lo que no nos preocupa que de Santander no vayan a venir tantos expositores”, señaló Arenas. (Lea: Montería será la sede de la 66 Feria Nacional Cebú 2013)

La actividad, que en principio se iba a realizar en Villavicencio, empezará el próximo 28 de noviembre y culminará el 1 de diciembre, donde los mejores expositores de razas cebuínas se darán cita para mostrar la calidad de ejemplares que hay en el país.