Feria Exposición de ganado Brahman, éxito en Puerto Berrio

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Junio 2013
compartir
Feria ganado Brahman
Más de 380 ganaderos asistieron a la Feria. Foto: Daniela Oquendo.
La edición número 7 del evento se realizó el primer fin de semana de junio. En esta versión las ganaderías pudieron ver y demostrar lo mejor del sector en la región a todos los visitantes.
 
El pasado fin de semana, se llevó a cabo la VII Feria Exposición de Ganado Brahman y subasta especial de ganado comercial de alta selección en el municipio de Puerto Berrio, ubicado en la subregión del Magdalena Medio. (Brahman, orgullo nacional del siglo XXI). 
 
Durante el evento se pudo observar la calidad y genética de los ganados puros y de los comerciales. “Es de resaltar que el éxito obtenido en esta Feria se debe a la excelente labor desempeñada por el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio, Coregan, a Subasta De Puerto Berrio, Sugaberrio S.A y a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, por su apoyo incondicional”, informó Verónica Mahecha Frasser, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos del gremio bovino.
 
Las ganaderías San Juan de Bedouth, Montenegro, La Marqueza, La Reforma, San Isidro, Tinajas, La Clarita, Río Grande, Los Medios, El Paraíso, Casa de Oro, Agroganadera del Nus, La Brasilia, El Vergel, El Cairo y Tres Hernández, hicieron presencia en la Feria que se desarrolló en el Coliseo de Ferias Sugaberrio, a la que trajeron sus mejores semovientes para que los más de 380 asistentes pudieran observarlas.
 
Andrés Hernández Restrepo, presidente de Coregan, afirmó que “más de 90 lotes de ganado entre Ml, MC, NV, HL y Toros, de las ganaderías más representativas del Magdalena Medio expusieron lo mejor de sus hatos”. (Informe especial: Conozca las 5 razas bovinas más representativas de Colombia)
 
La gran campeona de la feria
 
Juan Esteban Agudelo, criador de ‘La gran campeona de la Feria’, concluyó que “esta clase de eventos es importante para el sector y para la región, pues es un espacio donde podemos demostrar lo que trabajamos y cómo lo desarrollamos. Por mi parte, me siento orgullo del título obtenido, pues es una prueba de que voy por muy buen camino”. 
La gran campeona de la Feria