Feria Nacional Ovino Caprina se toma a Santander

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Mayo 2013
compartir
Caprino
Los días 8 y 9 de mayo se realizarán actividades académicas, mientras que 10, 11, 12 y 13 habrá exposición de más de 1.500 ejemplares ovinos y caprinos. Foto: Gobernación de Santander.
Del 9 al 13 de mayo más de 1.500 ejemplares caprinos llegarán de diferentes regiones del país al municipio de Málaga, con el fin de apoyar el desarrollo económico y productivo del departamento.
 
Por primera vez en el municipio de Málaga se realizará la Feria Nacional Ovino Caprina Anco-Sena, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander y de la Universidad Industrial de Santander, UIS. (Lea ‘Ecopastoreo busca reducir el uso de artefactos mecánicos’)
 
Carlos Millán Valderrama, asesor de la Secretaría de Agricultura Departamental, sostuvo que los recursos para esta actividad hacen parte de las condiciones del Plan de Desarrollo Departamental. “La Gobernación viene impulsando este sector de la economía, es un logro muy importante, porque es la mejor manera de apoyar más a los campesinos de nuestra región, especialmente a los productores de ganado caprino y ovino”.
 
Los días 8 y 9 de mayo se realizarán actividades académicas en la UIS como el V Seminario Ovino Caprino del Nororiente Colombiano, que tendrá lugar en el Auditorio Fundadores de esta institución, con sede en Málaga.
 
Por su parte, Clara Mercedes Torres, coordinadora de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, Urdg, de Fedegán sostiene que este evento es muy importante debido al desarrollo económico que brinda en la región. (Lea ‘Caprino raza Anglo nubiana’)
 
En Málaga se ha desarrollado una excelente genética y dentro de esa dinámica se da a conocer este Festival, que fomenta el patrimonio cultural y económico de la región como la producción de quesos. Es una industria que está creciendo y se está volviendo interesante”, aseguró la funcionaria de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
Finalmente, del 10 al 13 de mayo se llevarán a cabo las exposiciones de más de 1.500 ejemplares ovinos y caprinos, que contarán con la presencia de la Asociación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores, Anco, entre otras asociaciones pertenecientes al sector.