Foro de Fedegán llega a Tuluá para analizar la ganadería regional

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Septiembre 2014
compartir
Foro fedegán tuluá
Los foros de Fedegán entran en un receso hasta el próximo mes de octubre. Foto: CONtexto ganadero.
La Federación Colombiana de Ganaderos llega a otra de las regiones que le apuesta a consolidarse como líder en la materia. Escuchar a los productores, compartir información y sacar conclusiones, parte de la agenda que se desarrollará durante este 3 de septiembre.
 
Luego de la gran acogida que tuvo el foro en Bucaramanga y en Sucre, ciudades en donde asistieron casi 1.000 productores, el gremio cúpula de los ganaderos en el país llega a Tuluá, en donde se reunirán en el auditorio La 14, en el piso 3, todos aquellos que lograron inscribirse durante los días previos.
 
Sobre este ‘Foro Ganadería Regional Visión 2014-2018, José Félix Lafaurie Rivera, quien preside Fedegán actualmente, apuntó que los resultados de este ejercicio de participación “no solo representarán el aporte ganadero al Pacto Nacional Agrario que el Gobierno busca impulsar, sino un insumo para la reformulación del Plan Estratégico de la Ganadería a la luz de las nuevas realidades”. (Todo sobre los Foros de Fedegán)
 
Se espera que sobre el medio día intervenga el dirigente gremial con una conferencia enfocada al contexto de los mercados nacional e internacional de la carne y la leche. De igual forma, durante la jornada participarán también expositores del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las Corporaciones Autónomas Regionales, el ICA, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Corpoica, la industria Regional, el Sena y la Gobernación.
 
 
Andrés Sinisterra, profesional en gestión de Productos Estratégicos de Fedegán-FNG en la ciudad, afirmó que se trabajó duro para organizar toda la logística del evento, “un espacio en el que los ganaderos tendrán la oportunidad de hablar, de expresar sus inquietudes y las necesidades de la región”, señaló.
 
Al evento asisten pequeños, medianos y grandes productores. Aunque se invitó a la industria no fue posible concertar su participación. (Lea: Cerca de 500 ganaderos asisten al Foro de Fedegán en Sincelejo)
 
Los foros de Fedegán entran en un receso hasta el próximo mes de octubre como consecuencia de la Gira Técnica Internacional. CONtexto ganadero estará publicando las fechas y lugares de las próximas ediciones para que usted tenga la oportunidad de asistir.