Foro Lácteo en Pereira, un espacio para ganaderos y víctimas

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Febrero 2013
compartir
Foro lácteo e impacto del TLC en Pereira.jpg
Desde las 7:00 am, las puertas del Centro Cultural Lucy Tejada, de Pereira, estarán abiertas a los asistentes. Foto: CONtexto Ganadero.
Las diferentes entidades invitadas al evento por la Cooperativa de Ganaderos y Agricultores de Risaralda, Codegar, que es el ente anfitrión, analizarán las implicaciones que traerá para el gremio lechero la entrada en vigencia de este TLC. Fundagán, a través de su programa de reparación de víctimas ganaderas, también estará presente en la jornada.
 
Los conversatorios, liderados por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, tienen como objetivo estudiar las consecuencias que dejará en el gremio lechero el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, continúan con su agenda el próximo martes 12 de febrero. (Foro sobre el sector lácteo y el impacto del TLC con la UE).
 
El Centro Cultural Lucy Tejada de Pereira, será el punto de encuentro donde los integrantes de los Comités Ganaderos de Caldas, Quindío y Cogancevalle - Tuluá, podrán hacer su arribo desde las 7:00 a.m. hora en la que estarán abiertas las mesas de inscripción e instalación, de acuerdo a lo que ha dispuesto, como anfitriona, la Cooperativa de Ganaderos y Agricultores de Risaralda, Codegar.
 
Durante el Foro se impartirán tres conferencias enfocadas a socializar el nuevo marco normativo: Resolución 017/012, charla que estará a cargo de Rogelio Rodríguez, profesional de la cadena láctea de Fedegán. Diego Alejandro Benavides Sánchez, con Maestria en Salud y Producción animal en la Universidad Nacional de Colombia, compartirá con los ganaderos asistentes la Calidad composicional e Higiénica de la Leche. Por su parte, Héctor Jaime Aricapa, especialista en Microbiología, dará a conocer las Enfermedades de control no oficial que afectan la producción y reproducción. (Con más de 300 ganaderos presentes, cerró Foro Lácteo de Fedegán en Valledupar). 
 
El turno para culminar el Foro está a cargo de José Félix Lafaurie Rivera, quien en su intervención: ‘El impacto del TLC con la Unión Europea en la ganadería colombiana’, develará la problemática que aqueja al sector en el país.
 
Las víctimas contarán con su espacio
Paralelamente al Conversatorio, la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, hará presencia con su programa ‘Acompañamiento a las víctimas ganaderas de la violencia’, en la cual se escuchará la voz de los afectados del sector con el objetivo de brindarles el respectivo apoyo jurídico que aporta la Fundación. (Programa de Reparación de Víctimas: Fedegan en Córdoba).